Friday, February 10, 2006

Lola letter

Querido Joel Regalado ,

1. Mira, yo no creo que sea sensato responderte, debido a que has demostrado comentario tras comentario una serie de contradicciones, de cursilerías, de atropellos, de cinismo, de falta de respeto y de torpezas olímpicas, pero como ya me tienes harta y veo que tus comentarios cada vez más tienen más malicia y que lo que buscan es humillar lo que yo escribo, lo que no me importa mucho, pero sí me importa esa actitud de descalificar algo que no se entiende o algo que no le interesa entender, porque no se asemeja a lo que haces y que en sí es lo mismo que lleva a las personas que tienen el poder, a los estados, a dictadores, a quemar una serie de libros , sencillamente, porque no están de acuerdo con lo que dicen.
2- Esto es un blog. No sé si te has dado cuenta de eso. Acá yo escribo lo que me viene en gana y cada cosa que escribo un montón de gente lo puede leer y opinar lo que le venga en gana, y yo en todo momento, permito que sus comentarios se publiquen y hasta la fecha sólo he borrado dos comentarios, uno que puso alguien difamando una persona de la que no tengo la mínima idea de quién se trata y el tuyo que posteriormente publique en un post.
3 - Esto no es un libro. Si fuera un libro , fuera de dos mil páginas y te diera en la cabeza con él.
4- Volviendo al comentario tuyo que puse en un post anterior, lo puse sencillamente porque demuestra que querer escribir en República Dominicana debe ser el oficio más complicado para una mujer que no le interesa escribir versos con miel y abejas y pájaritos dando vueltas en la cabeza, y es ese tipo de atropellos que hay que denunciar y cuando yo puse lo que escribiste ahí fue denunciándolo.
5- Por qué en vez de criticarme a mí que tan sólo escribo lo que me da la gana, en un blog que es mío y donde escribo para mí y para quien me dé la gana, porque supongo que hay la libertad de expresión y de escribir lo que le venga en gana a una, al menos en el mundo que yo trato de crear y de vivir, que seguramente no es el mundo nazi en que tú vives y que aparentemente es gobernado por el Terminator, por qué, me pregunto y te pregunto y le pregunto a ti y a todos y a todas , por qué no expandes esa crítica a las personas que debieran ser criticadas, o sea, a los escritores y escritoras y poetas y poetos que escriben tan malo en el país y que llenan los estantes de las librerías de libros tan malos financiados en ocasiones por el estado, porque no criticas a las autoridades relacionadas con la cultura dominicana, a los que ayer presentaron esa conferencia magistral sobre Julia de Burgos, en el Museo de las Casas Reales, de esa manera tan banal e irrespetuosa y aburrida.
6 - Pero por supuesto yo sé la respuesta. Y es que nada de esto tiene que ver con la literatura , con que yo sea profunda , con los aspectos estéticos de la escritura , esos comentarios que mandas tienen que ver con la idea de darte a conocer, de llamar la atención, de alzar tu voz y gritar y llorar fuerte, como un niño de segundo de primaria, para que los demás te escuchen y vayan donde ti y te aplaudan y te hagan la ronda.
7- Sonríe, sé feliz.
8 - Sigue escribiendo en tu blog.
9 - Buscate una novia o un novio.
10 - Camina en las mañanas.
11- No tomes muchas aspirinas.
12- Canta más a menudo.
13- Comprate un gato o un perro o un canario.
14- Practica Tae Kwon do.
15- Recuerda que estamos inmersos en un blog. Esto no es un libro. No lo es. Los blogs tienen su funcion y tienen sus quince minutos de fama. Y a ti se te están acabando. Y yo sé esto desde hace mucho y la verdad es que no me quita el sueño y el que quiera leerme que me lea y el que no me quiera leer que no me lea. Para mí es absurdo lo contrario, o sea, que el que no me quiere leer me lea y que el que me quiere leer no me lea.
¶ 9:32 AM

No comments: