Friday, February 10, 2006

Diez tesis en contestación a Lola (quienquiera sea)

(Esto le escribi a Lola, medio en broma, medio en serio, contestandole una carta abierta dirigida hacia mi en su blog.)



1---Ah...decidiste darte por aludida. Después que llamaste a mi amiga Ridícula, (yo ni siquiera conozco el significado de esta palabra.), buscaba sacarte de quicio, al parecer no logre mi objetivo porque eres una chica/o muy segura de ti mismo/a .

2--No le des mucha importancia a lo que he escrito, lo hice como un juego, a ver si opinabas, si dabas la cara.

3---Sobre lo que afirmas personalmente de mí, tampoco importa, es lo de menos, porque en realidad ni te imaginas ni sabes quien soy.

4---Es cierto esto es un blog. Es algo coloquial e informal, puedes escribir lo que te venga en gana y no tienes que excusarte por ello.

5---Sobre la idea de buscar quien me ponga atención, quizás esta en mi subconsciente e involuntariamente lo traiciono, porque en mi nivel consciente no lo detecto.

6---Vivo rodeado de muchas personas, pero la soledad mía no es falta de compañía, ni pura nostalgia de mi patria, que mucho la amo, es una soledad diferente...tal vez un poco como la tuya, una soledad existencial que a veces ni la propia literatura puede disipar. No una soledad que me lleve a refugiarme (al menos no todavía) en soluciones fáciles: alcohol, prozac, drogas y toda la parafernalia de ese tipo con las que se intenta evadir la realidad, prefiero aguantar todo estoicamente, a pecho limpio.

7---Lamento no tener la prosa estilizada e inteligente que tienes tú. Gracias a Dios no presumo de ser un gran escritor, puedo escribir textos ligeramente poéticos si me da la gana, pero nada más. En cambio, en ti veo una escritora incipiente con buenas posibilidades, sea que escribas
tanto en serio como en broma

8---Quizás tengas razón, soy un pobre diablo que no merece ser tomado en cuenta. Arreglare alguna sesión con un psicólogo parecido al de Julia, a ver si con un dedito húmedo que me coloque en la boca me ayuda a traspasar mi trágica poquedad, mi aura de looser (pobre perdedor) gracias de todos modos por compadecerme y dejarme encontrar en tu blog mis codiciados 15 minutos de fama. Espero no haberte robado el show, aunque nada me hubiese gustado más, ya sabes los loosers somos quijotes soñadores, y nos inventamos peligrosos molinos de viento para sentirnos que valemos la pena.


9---Sobre la imagen de Terminator, fíjate que me has dado que pensar. Acabo de comprarme la versión de DVD de lujo que tiene algunos "goodies" extras y me la he pasado mirándola en mi estupido home theatre-(plasma TV de 65'--high definition, marca Sony) y puede que como Arnold, quiera solucionar todo a fuerza de Macanazos. Uhmm. Puede que tengas razón.

10---Si algún día te place darme en la cabeza con un libro que publiques porque te ha enojado que lo encuentre trivial, hazlo, tienes todo el derecho de indignarte con quien no concuerda contigo ( puede que con ese librazo me des una caricia, a lo mejor soy como Pizarnik, un pervertido sadomasoquista...y me gusta que Saltacocotes se vuelvan vampiritos depredadores en mi ardiente yugular o me gusta rendirme humillado como conejillo de indias ante chicas sofisticadas e inteligentes que quieran obligarme a pensar a rajatabla en lo que ellas creen).

Mientras sigo aquí escuchando mi disquito de Luis Miguel:

"se ve que no
te voy. Se ve que no me vas".

Porque esa otra cancioncita suya es muy
gruesa:

"Hasta que me olvides
y me rompa en mil pedazos
continuar mi gran teatro
hasta que me olvides..."


Tu seguro admirador:

Joel Regalado.


Posdata...Te agradezco mucho eso de Querido Joel, saber que pese a todo no me rechazas, es buen aliciente.

1 comment:

Floriella said...

Me he reído mucho con tus "comebacks" a Lola. Son muy ingeniosas tus respuestas. Sólo espero que nunca te enojés así conmigo...
A mí me parece que ella tiene una gran capacidad narrativa y mucho potencial como escritora, siendo una chica tan joven. Ojalá logre definir su estilo y siga escribiendo.